Teoría contemporánea sobre la motivación

Estándar

Tengo una exposición mañana, así para que pueda repasar mi teoría voy a hacerles un pequeño resumen sobre el tema de mi grupo :D.

Dentro de las teorías contemporáneas sobre la motivación se encuentra la Teoría del establecimiento de Metas, que establece que las metas específicas mejoran el desempeño y que las metas difíciles (cuando son aceptadas) dan como resultado un desempeño mejor que el que se obtiene metas fáciles.

Esta teoría establece 3 puntos de contingencia:

El primer punto nos dice que trabajar hacia una meta, es una de las fuentes principales de motivación de los empleados de una empresa. Dentro de este primer punto, también establece las diferencias entre la Teoría de establecimiento de metas y las Conclusiones de la motivación por logros. Primero la teoría del establecimiento de metas habla de la gente en general, mientras que las conclusiones de la motivación por logros se basa en personas de un nivel elevado de nAch. Segundo, las conclusiones se la teoría del establecimiento de metas aplican a quienes aceptan y se comprometen con las metas. Las metas difíciles resultarán en un alto desempeño sólo si se aceptan.

Continuando con los tres puntos importantes, es segundo nos dice que en algunos casos, las metas establecidas en conjunto provocan un mayor desempeño; pero en otros casos, los empleados se desempeña mejor cuando el gerente establece las metas. Aun así, se recomienda que la mejor manera es que exista participación departe de los empleados.

Por último, se establece que las personas trabajaran mejor si reciben retroalimentación acerca de su progreso hacia las metas porque ésta les ayuda a identificar las discrepancias entre lo que han hecho y lo que desean que hagan. Estudios han demostrado que, la autorretroalimentación (empleado monitorea su propio progreso) es uno de los motivadores más poderosos.

Otros 3 factores de contingencia son:

  1. El compromiso de los individuos con sus metas.
  2. La autosuficiencia adecuada departe de los empleados.
  3. La cultura nacional.
Fuente: (Coulter, 2010)
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s